Inteligencia emocional

La inteligencia emocional ayuda a que los niños enfrenten los retos de su vida de manera positiva y ayuda a reducir o evitar el sentimiento de frustración. La inteligencia emocional favorece el conocimiento de las emociones, ayudando a expresarlas de manera efectiva y así, encontrar soluciones por eso es de suma importancia trabajarla y profundizar en ella desde edad temprana.


Por eso, hoy os traigo mi RINCÓN DE LAS EMOCIONES. Un lugar donde mis alumnos expresan sus sentimientos y emociones y se comunican  donde cada vez más se conocen y se entienden y saben cómo manejar y controlar sus emociones de forma tranquila y pausada.

Para crear el rincón de las emociones nos inspiramos en el cuento EL MONSTRUO DE COLORES de Anna Llenas. Un cuento imprescindible de la literatura infantil

Se trata de otro rincón mágico del aula donde solemos ir para gestionar nuestras propias emociones y para resolver, pacíficamente, los conflictos.

En ese rincón nos sentimos libres para expresar lo que sentimos en cada momento de la jornada escolar, para dibujar, para mirarnos al espejo e identificar la emoción, para colocar nuestra foto en el emociómetro (tarros de los colores de cada emoción), para jugar con los monstruos de las emociones y para sentarnos cuando estamos muy nerviosos y necesitamos un momento para pensar y reflexionar.

Este es el rincón que más me gusta ya que aquí de manera original y divertida puedo saber cómo se sienten cada día mis alumnos y ayudarlos si les ocurre cualquier cosa ya que las maestras aparte de ser educadoras también somos psicólogas 😊

Me parece un rincón FUNDAMENTAL en toda clase de infantil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario